En Nartran Translations contamos con un gran equipo profesional y estamos especializados en traducción, interpretación y en la proporción de servicios lingüísticos para particulares y empresas.

Pida su presupuesto sin compromiso:

986 120 127
699 590 270
emg@nartran.com

8 Palabras inglesas usadas en español

ángliscismos, extranjerismos, palabras inglesas utilizadas en español

8 Palabras inglesas usadas en español

8 palabras inglesas USADAS en español

En entradas anteriores, hablábamos sobre algunas palabras españolas comúnmente utilizadas en inglés. En este caso, vamos a darle la vuelta para echarle un vistazo a 8 palabras inglesas usadas en español.

SELFIE: O, según la RAE, «selfi«. Esta palabra que ha ganado tanta popularidad en los últimos años viene del inglés «self», que significa «auto», «a sí mismo».

SPOILER: ¿A quién no le han fastidiado el final de una película o una serie con un «spoiler»? Tan extendida está esta palabra que incluso la hemos convertido en verbo, «spoilear». 

BRIEFING: A pesar de su frecuente uso en español, no se acepta oficialmente. La Fundeu recomienda traducirla por «informe», «sesión informativa» o «informaciones», según el contexto.

SPAM: La palabra «spam» se utiliza de forma generalizada para designar el correo electrónico no solicitado que se envía de forma masiva e indiscriminada, a pesar de que existen numerosos equivalentes en español, como «correo no deseado» o «correo basura». 

OVERBOOKING: ¿Cuántas veces hemos oído o sido testigos de que un pasajero se ha quedado en tierra por «overbooking»? Esta voz inglesa se utiliza para describir que una aerolínea o un hotel ha vendido más plazas de las disponibles.

COPYRIGHT: O lo que se conoce desde siempre como «derechos de autor» o «derechos de edición». Como convención internacional se usa la palabra inglesa, o su símbolo ©, en la contraportada de los libros, precediendo al nombre del titular de los derechos.

RUNNING: De toda la vida hemos salido a correr, pero desde hace unos años es más «cool» decir que hacemos «running» o que somos «runners. 

TUPPER: La adaptación española de este anglicismo es «táper». Hace referencia a los recipientes de plástico popularizados por la empresa Tupperware.

Os dejamos a continuación una infografía para poder tenerlo de manera más visual.

8 palabras inglesas usadas en español.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña aportación, ¿Y vosotros? ¿Conocéis más palabras inglesas usadas en español?