En Nartran Translations contamos con un gran equipo profesional y estamos especializados en traducción, interpretación y en la proporción de servicios lingüísticos para particulares y empresas.

Pida su presupuesto sin compromiso:

986 120 127
699 590 270
emg@nartran.com

8 Palabras españolas usadas en inglés

palabras españolas usadas ne inglés

8 Palabras españolas usadas en inglés

¿Alguna vez os habéis fijado en la gran cantidad de palabras españolas usadas en inglés? Seguramente, en más de una ocasión os habréis sorprendido al encontrar una palabra española en un texto o discurso en lengua inglesa. Son los denominados extranjerismos. Se trata de elementos de un idioma que se incorporan a otro, normalmente para llenar un vacío semántico o como alternativa a alguna expresión ya existente en lengua meta.

Los idiomas son mucho más que una combinación de signos orales y escritos. Representan y simbolizan sus culturas correspondientes, así como sus realidades específicas. De este modo, ante un nuevo elemento propio y característico de una cultura origen, lo más habitual es «tomar prestado», directamente, ese término en la cultura meta.    

Esto se debe, principalmente, al contacto entre hablantes de diferentes idiomas y a la condición de las lenguas como entes vivos y en desarrollo continuo. Un desarrollo que, por otro lado, no puede separarse de los procesos ligados a la comunicación y evolución humanas, en sentido amplio.  

En la siguiente infografía podréis encontrar una breve recopilación de palabras de origen español utilizadas habitualmente en inglés. Debido al estrecho contacto entre estos idiomas, la lista podría llegar a ser infinita, así que hemos seleccionado algunos de los ejemplos más destacados. Muchas de estas palabras se corresponden con tópicos españoles, pero… ¿Acaso no nos encanta la fiesta, la siesta o espantar los mosquitos en el patio de la cafetería del barrio?

Infografía palabras de origen español utilizadas en el inglés

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún otro caso de palabras españolas usadas en inglés? Recordad que podéis aportar vuestros ejemplos o compartir vuestras experiencias en la sección de comentarios. 

1 Comment

Post A Comment